miércoles, 11 de abril de 2012

trabajo cuña radio

Diferencia entre cuñas y autopromos

Las cuñas y las autopromos son cortes publicitarios de corta duración (15-60 segundos) La principal diferencia es que las cuñas son(generalmente)de marcas y productos externos de la cadena, mientras que, la autopromo publicita un programa o a la propia cadena

Slogan publicitario

Es una fase la cual nos llama la atención (generalmente) sobre un producto o marca para conseguir un fin que nada mas escucharlo nos recuerde el producto o la marca por ejemplo "conecting people" el cual nos recuerda inmediatamente a Nokia.

A mi personalmente me gusta el slogan "dime si no vale la pena" del voluntariado de cruz roja

Análisis cuña
A mi me gusta mucho la cuña del festival mundo idiota de 2008  "click para escuchar la cuña"  en la cual de una forma cómica nos dan toda la información del festival: lugar, fecha, grupos... etc.
Esta actitud cómica es la que tienen los grupos que actúan. de modo que las personas que escuchan este tipo de música se van a sentir mas atraídas a asistir.

la duración es de 45 segundos y en ella nos da varias veces el nombre de los grupos

utiliza dos efectos de sonido (teléfono y golpe) y un leve sonido de fondo para simular la llamada

me llama la atención el dinamismo y como sin usar apenas recursos hacen una cuña tan atrayente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario